Chicas tetonas autostopista adolescente

chicas tetonas autostopista adolescente

Bella y perdida Bella e perduta , , de Pietro Marcello Un pastor llamado Tommaso Cestrone es el cuidador voluntario del Palacio de Carditello perteneciente a los Borbones, abandonado y desvalijado por ladrones, quienes han ocupado y saqueado la comarca que lo rodea, para reducirla a un simple basurero manejado por la Camorra. Basada en un libro del escritor y periodista Guido Piovene , subraya dos significados importantes: Pietro Marcello Il silenzio di Pelesjan, La bocca del lupo, Il passaggio della linea Italia dirige esta película a caballo entre el documental y la ficción.

La lista negra de Hollywood. Buñuel en la memoria Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Miguel Mena y publicada en , las cosas que van mal siempre pueden mejorar. Ben-Hur Ben-Hur , , de Timur Bekmambetov Nueva versión de la película de , que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace , dirigida por el cineasta de origen ruso Timur Bekmambetov Abraham Lincoln: Recrea la épica historia de Judah Ben-Hur Jack Huston , un príncipe que es falsamente acusado de traición por su hermano de adopción Messala Toby Kebbell , un oficial del ejército romano.

Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama Nazanin Boniadi , Judah se ve sometido a esclavitud. Tras pasar años en galeras, Judah vuelve a su tierra natal en busca de venganza, aunque lo que acaba encontrando es redención.

Unas tramas donde se entremezcla la amistad, el sexo, los primeros chiringuitos de playa y las camisas hippies. Rememorando una época que marcó a toda una generación. Benito Sansón Benoît Brisefer: Les taxis rouges , , de Manuel Pradal Benito Sansón es un niño que esconde, bajo una apariencia normal, grandes superpoderes. Por ello siempre lleva una bufanda de lana alrededor del cuello.

Manuel Pradal El misterio de Ginostra dirige esta adaptación del cómic homónimo escrito por Peyo. Su parecido con el personaje del cómic y su talento fueron la clave.

Biagio Biagio , , de Pasquale Scimeca Biagio Conte , nacido en Palermo en los años 60, decide un día dejar su ciudad natal para vivir en soledad en la montaña como un ermitaño. Allí consigue reconciliarse consigo mismo y con la naturaleza tras años de vida en la ciudad. La película es la historia de este hombre, la historia de su vida y de las revolucionarias ideas que le han acompañado a lo largo de los años y han hecho de él la persona que actualmente es.

Una superproducción de Hollywood, cuyo productor fue Samuel Bronston , desembarcó en esta villa castellana. En sus habitantes se convirtieron en testigos y figurantes de la película El Cid dirigida por Anthony Mann. Tanto es así que no le queda otro remedio que viajar a Paladiki, una pequeña isla griega donde el Avo Bank tiene cuantiosas inversiones. En realidad, el dinero debía servir para construir una central eléctrica y un hospital, pero los teutones sospechan que no se han construido.

Una mezcla de locura y simpatía, una pizca de picardía y un mucho de disparatada bondad. La película tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Cine de Toronto , donde se alzó con el premio Discovery.

Mavela , una adolescente de 15 años, nunca conseguía encajar, hasta que entra en los Black Bronx, una conocida banda de jóvenes africanos.

Hasta que un buen día conoce a Marwan. Marwan es marroquí y miembro de los , una banda adolescente rival de los Black Bronx. Pero una chica de los Black Bronx no puede salir con alguien fuera de la banda, por lo que la pareja se ve obligada a esconderse y verse en secreto.

Atrapada en un infeliz matrimonio, la mujer de un Ministro Fascista comienza una peligrosa y autodestructiva relación con un engañoso oficial de las SS. Si bien inspirada en la novela Senso de Camillo Boitio , el filme no es una nueva versión de la película dirigida por Luchino Visconti , sino la transposición de la misma historia de amor y pasión en un contexto acorde con las obsesiones de Tinto Brass: Han pasado veinte años desde que la hermana de James James Allen McCune y dos amigos suyos desaparecieran sin dejar rastro en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair.

Al principio, el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane Wes Robinson y Talia Valorie Curry , que se ofrecen para hacer de guías por los oscuros y sinuosos bosques.

Pero, a medida que avanza la interminable noche, sienten el acecho de una amenazadora presencia. B W 2 , dirigida por Joe Berlinger. Blanka Blanka , , de Kohki Hasei Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila.

Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya. Boi neon Boi neon , , de Gabriel Mascaro Segunda incursión en la ficción tras la premiada Vientos de agosto , del cineasta y artista visual Gabriel Mascaro , destacable figura del nuevo panorama cultural brasileño. Comparte esa vida itinerante junto a sus compañeros: El destino hace que sus caminos se crucen.

Inspirada en hechos reales, la película es una historia de amor musical entre Oriente y Occidente, a medio camino entre el género documental y el de ficción, dirigido por Ramón Margareto Salamandras y Salamandros. Dirige Juan Estelrich , quien también ejerce como productor, director artístico, montador e intérprete. Bone Tomahawk Bone Tomahawk , , de S.

La llegada de un forastero a la pequeña localidad de Bright Hope levanta las sospechas del sheriff Franklin Hunt Russell , que le detiene después de una disputa.

Soltera de nuevo a los cuarenta, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias, y rodearse de viejos y nuevos amigos. El lado oscuro de la luna, Historias de San Valentín, La boda de mi novia. Brooklyn Brooklyn , , de John Crowley La película cuenta la historia tremendamente emotiva de Eilis Lacey Saoirse Ronan , una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta.

Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Caballo dinero Cavalo Dinheiro , , de Pedro Costa En los largos y silenciosos pasillos de un hospital, avanza la figura temblorosa de Ventura , poseído por un sueño febril. Recuerda su Cabo Verde natal, que abandonó en su juventud para ganarse la vida en Lisboa, donde, al igual que los suyos, vivió siempre desplazado.

Vitalina , que viajó a Portugal para asistir al funeral de su esposo, le recuerda a Ventura una pelea adolescente en la que éste acuchilló a otro hombre. En la mente de Ventura se abre un pasadizo secreto entre la Lisboa actual y el 25 de abril de Mientras la revolución ruge en las calles, la gente busca a Ventura , perdido en el bosque. Caballo ganador Dark horse , , de Louise Osmond En un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven y en apariencia no demasiado prometedor caballo de carreras.

Cuando Jan Vokes , una camarera, escucha por casualidad una conversación en la que unos hombres iban a participar en carreras de caballos, decir criar un caballo por su propia cuenta junto a su marido. Compran una yegua pura sangre por libras, y se unen a ellos 23 amigos del pueblo, que forman un sindicato pagando semanalmente 10 libras para mantener al potro.

Nueva York en la década de Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil , un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. Cuando despiertan se encuentran encerradas en una celda bajo tierra, secuestradas por un hombre extraño John Goodman que dice haberlas salvado del día del juicio final.

El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que las protagonistas no saben si creer. Es así como comienza su pesadilla en una espiral de desconocimiento. El despertar de la Fuerza, Misión Imposible: Cada acontecimiento tiene una introducción audiovisual y la canción que lo conmemora. Ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo.

Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike Seth MacFarlane , un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena Tori Kelly , una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita la oscarizada Reese Witherspoon , la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny Taron Egerton , un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash Scarlett Johansson , una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.

Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Civil War Captain America: Steve Rogers lidera el recién formado equipo de Vengadores que lucha con todas sus fuerzas para salvaguardar la humanidad. El otro surge tras la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y el control del gobierno.

Captain Fantastic Captain Fantastic , , de Matt Ross Una familia poco convencional se ve obligada a abandonar su hogar en la naturaleza para intentar adaptarse al mundo fuera de los bosques del Noroeste del Pacífico. Ben Cash Viggo Mortensen y su mujer, Leslie Trin Miller , han creado un paraíso apartado de la civilización para su familia. Es su segunda película tras 28 Hotel Rooms. Carol Carol , , de Todd Haynes Ambientada en el Nueva York de , dos mujeres de muy diferentes orígenes se enamoran perdidamente transgrediendo las normas convencionales de su época.

Mientras Carol se libera de las ligaduras del matrimonio, su esposo Kyle Chandler pone en duda su competencia como madre cuando su relación con Therese y su estrecha amistad con su mejor amiga Abby Sarah Paulson sale a la luz. Carol abandonara la comodidad de su casa para huir con Therese , en un viaje de auto-descubrimiento y liberación. Casa grande Casa grande , , de Fellipe Barbosa Jean es un adolescente rico, que vive en Rio de Janeiro y lucha por escapar de la sobreprotección de sus padres secretamente en bancarrota.

Los cazafantasmas regresan con un nuevo equipo y nuevos personajes en una nueva aventura. Dada la oportunidad de relanzar la franquicia, fue Feig quien vio una forma de trasladar al siglo XXI una de las comedias que lo influyeron personalmente.

Cegados por el sol A bigger splash , , de Luca Guadagnino Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija. Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia.

Se trata de un cuento que transcurre en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. Magia, tradición oral y espiritualidad se dan cita en una historia que entremezcla el presente y el pasado esplendoroso de una zona donde conviven vivos y muertos, médiums y princesas de otras épocas.

En empezó a filmar piezas en vídeo y en debutó en el largometraje. En funda Kick the Machine Films , productora independiente dedicada a la promoción del cine experimental e independiente y desde la que produce todas sus obras. Sus largometrajes, cortometrajes e instalaciones le han ganado amplio reconocimiento internacional y numerosos premios. Syndromes and a Century figuró en numerosas listas de las mejores películas del año.

Cerca de tu casa Cerca de tu casa , , de Eduard Cortés Otoño Sonia , una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle.

Y a ello dedican todo el metraje del film: La directoa es junto a Yorgos Lanthimos , Alexandros Avranas y Ektoras Lygizos una de las mayores exponentes de la nueva ola del cine griego. Cien años de perdón Cien años de perdón , , de Daniel Calparsoro Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia.

Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Ciudades a contraluz Ciudades a contraluz , , de Francesc Relea Película documental que cartografía el alma de cuatro ciudades cuyo nombre evoca destrucción y sufrimiento en la década de los Dibujar el mapa de estas cuatro ciudades es trazar un manual de instrucciones ante la adversidad.

Todas ellas han padecido conflictos que provocaron oleadas de refugiados y desplazados, que reflejan en distinta medida los grandes desafíos del siglo XXI. El símbolo y el cuate y nace a partir del trabajo de Relea como reportero de guerra, ya que fue corresponsal para El País en América del Sur, México, Centroamérica y Portugal, entre los años y Anteriormente, cubrió para este mismo diario la guerra en la antigua Yugoslavia entre y En rechazó, en desacuerdo con la política cultural del gobierno de Mariano Rajoy , el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Educación y Cultura.

Colisión Colisión , , de Marc Fàbregas Dos parejas y dos coches. Comanchería Hell or high water , , de David Mackenzie Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero.

Nick Cave es el compositor de la banda sonora de la película, junto a su colaborador habitual Warren Ellis. Como reinas Wild oats , , de Andy Tennant Película rodada en las Islas Canarias en la que Shirley MacLaine interpreta a Eva , una profesora jubilada que se queda viuda y recibe por error un seguro de vida millonario. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas.

El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn , otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto. Este es el primer film de la saga donde Rocky Balboa no boxea. Él es simplemente el mentor y entrenador de Adonis Creed Michael B. Criminal Criminal , , de Ariel Vromen La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado.

Al límite del riesgo y forman parte del reparto Kevin Costner Jack Ryan: Departamento de policía mortal , Alice Eve Star Trek: Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny , , de Woo-Ping Yuen Primer largometraje que se exhibe directamente en Netflix y que es una secuela de la película Tigre y dragón , de Ang Lee.

Crumbs Crumbs , , de Miguel Llansó Candy , un chatarrero de apariencia extraña, se embarca en un viaje épico y surrealista a través del paisaje etíope postapocalíptico.

Allí se enfrenta a sí mismo, a sus miedos, a brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Cansado de recoger las migajas de civilizaciones pasadas, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. La comunista Katya Rebecca Ferguson es una espía del gobierno americano en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Él es acosado por Tom , un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma.

El rodaje tuvo lugar en los Pirineos, en concreto en la ciudad francesa de Luchon y se empezó a rodar en enero de Cuerpo Cialo Soeurs , , de Malgorzata Szumowska Premiada en el Festival de Cine de Berlín a la mejor dirección y en los Premios del Cine Europeo al mejor Montaje, esta película a medio camino entre la comedia negra y el drama invita a reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas.

Polonia, en la actualidad. Las vidas entrelazadas de un letrado que debido a su trabajo se enfrenta a diario con la muerte; de Olga , su hija anoréxica que no ha superado el fallecimiento de su madre, y de Anna , la terapeuta de ésta que asegura poder comunicarse con los muertos queridos. Tres aproximaciones radicalmente diferentes en torno al cuerpo y al alma. Cuerpo de élite Cuerpo de élite , , de Joaquín Mazón En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico.

Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. La película se rodó durante siete semanas en localizaciones de Extremadura, País Vasco, Madrid y Barcelona.

El cuervito Calcetín nació en como una serie de cuentos infantiles de la ilustradora Annet Rudolph , con narraciones del autor Nele Moost. El universo de H. Giger , quien fue capaz de dar vida a criaturas a la vez aterradoras, espantosas y extrañamente atractivas. Desde niño ya estaba interesado en todo lo que era surrealista y macabro.

En se trasladó a Zurich, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes arquitectura interior y diseño industrial. Después de graduarse, trabajó durante un tiempo como diseñador de muebles antes de dedicarse por completo a su arte a partir de Giger pintó muchas de sus obras con el aerógrafo, la pistola de pintura.

Atrajo la atención del director Ridley Scott en por su libro Necronomicon , y se comprometió con el diseño y la decoración de la película Alien.

Los trabajos de Giger para portadas de discos han sido objeto en numerosas ocasiones de distinciones y premios. Murió el 12 de de mayo de , poco después del rodaje de este documental.

La película es un drama, que muestra una estrecha relación entre padre e hija, en la que ambos han de hacer frente a sus propios demonios.

Herce es un director de fotografía de renombre que ha dejado su huella en una veintena de largos como por ejemplo Mimosas o Los años salvajes Un carguero atraviesa el océano. La mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y perverso sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi acabó con su vida.

Adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza , cuya dirección corre a cargo del debutante Tim Miller , que ya se encargó de los efectos especiales de Scott Pilgrim contra el mundo. Las cartas de Davis atrapan la atención de la representante de servicio al cliente Karen Naomi Watts. En medio de sus propias cargas emocionales y financieras, los dos extraños forman una rara conexión.

Drama sobre la superación dirigido por el cineasta Jean-Marc Vallée C. El largometraje inauguró el Festival de Cine de Toronto Armando Alfredo Castro es un hombre de mediana edad que atrae a hombres jóvenes a su casa ofreciéndoles dinero. No quiere tocar, sólo mirar desde una distancia exacta. El primer encuentro de Armando con el pandillero Elder Luis Silva es violento, pero aun así este hombre solitario sigue fascinado con el apuesto y difícil adolescente.

Este documental habla de la muerte para entenderla y para poder ayudar a la gente a la hora de enfrentarse a ella. No pretende dar respuestas, sino plantear muchas preguntas. El documental participó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en el año Después de esto Efterskalv , , de Magnus von Horn Drama que reflexiona sobre los temas de la culpa y la violencia en torno a la reinserción en la sociedad de un joven.

John , un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio, vuelve a la casa familiar con su padre para intentar retomar su vida. Sin embargo el pasado del joven no se ha olvidado en la pequeña comunidad sueca en la que vive. Se trata del primer largometraje del cineasta Magnus von Horn , responsable varios cortometrajes, uno de ellos, Without Snow se estrenó en el Festival de Cine de Locarno , y recibió el Gran Premio en el Festival Internacional de Bilbao Documental y Cortometraje.

Después de la tormenta Umi yori mo mada fukaku , , de Hirokazu Koreeda Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo.

Marie es la propietaria de la casa en la que viven junto a sus dos hijas, pero Boris es el que la ha renovado completamente. Sin embargo Boris no se puede permitir otro sitio en el que vivir por lo que deben continuar compartiéndola. Diez años y divorciada I am NoJoom, age 10 and divorced , , de Khadija Al-Salami Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar.

La película se basa en la historia real de Nujood Ali , la primera chica que logró divorciarse en Yemen. Dioses Bogowie , , de Lukasz Palkowski Basada en hechos reales, la película cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa , quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica.

Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano rompió barreras morales, culturales y religiosas. La película presenta la discusión de hasta donde llegan las competencias de los cirujanos y que se entiende como muerte biológica de un ser humano.

Dioses de Egipto Gods of Egypt , , de Alex Proyas Cuando la supervivencia de la humanidad pende de un hilo, un inesperado héroe mortal, Bek Brenton Thwaites , emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera.

Trabajando juntos tienen que encontrar a una chica desaparecida ya que parece que alguien la persigue. También interviene Kim Basinger. Frank Zappa en sus propias palabras Eat that question: Pero no fue hasta adentrarse en la veintena cuando empezó a componer letras. Efraín Lamb , , de Yared Zeleke Ópera prima del director etíope Yared Zeleke que se convirtió en la primera película etíope presentada en el Festival de Cine de Cannes , dentro de la sección Una cierta mirada.

La vida de Efraín cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Protagonizado por actores no profesionales, también se presentó en el Festival de Cine de Gijón. En , tras el éxito mundial de su película El Acorazado Potemkin , el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, Mejico, para rodar una nueva película.

Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. El abrazo de la serpiente El abrazo de la serpiente , , de Ciro Guerra Ciro Guerra Los viajes del viento, La sombra del caminante dirige esta producción colombiana, premiada en el Festival de Cine de Cannes y la primera de su país candidata al Óscar como mejor película extranjera, con la que ofrece una nueva visión sobre los efectos del colonialismo en la cultura local.

Décadas de soledad lo han convertido en una persona desprovista de recuerdos y emociones. La próxima exposición de las obras de la famosa fotógrafa Isabelle Reed , fallecida inesperadamente hace tres años, obliga a Jonah , su hijo mayor, a volver a la casa familiar y a pasar tiempo con su padre, Gene , y su introvertido hermano pequeño, Conrad , después de algunos años.

El bosque de los suicidios The forest , , de Jason Zada Thriller sobrenatural dirigido por el debutante Jason Zada que se inspira en un lugar real: La apacible belleza de Aokigahara no deja traslucir su historia de violencia y su reputación de zona de actividad paranormal.

Una joven estadounidense, Sara interpretada por Natalie Dormer , de Juego de tronos y Los juegos del hambre , se desplaza hasta el bosque en busca de su hermana gemela, Jess también interpretada por Dormer , desaparecida misteriosamente. El océano contiene la historia de la Humanidad entera.

El agua recibe el impulso de los planetas y lo transmite a las criaturas vivientes. Chile, con sus 4. Algunos dicen que el agua tiene memoria. La película ha sido dirigida por Lars Kraume , director de, entre otras películas, Todo por el éxito o de series como El lugar del crimen. Todo apunta a que el teniente coronel responsable de la deportación en masa de los judíos, se esconde en Buenos Aires. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor.

Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal. Simmons , se hace cargo de un cliente legal: Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película.

Con un guión inconcluso, una historia de amor y la fiesta de los toros de fondo, los actores del Teatro Lab junto al director Gabriel Olivares , se sumergen en la pasión por el oficio de contar historias desde la emoción y la verdad. Olivares ha formado parte del equipo de dirección de varios largometrajes, destacando la película de James Bond Muere otro día , rodada en Cadiz.

Se ha dedicado sobre todo al teatro, con obras como La Importancia de Llamarse Ernesto en o Burundanga en El lejano conflicto exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes. El editor de libros Genius , , de Michael Grandage Thomas Wolfe Jude Law , de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito.

La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos. Presentada en la sección oficial a competición del Festival de Cine de Berlín , este biopic sobre la relación de dos genios: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins , el descubridor de novelistas icónicos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway , es la ópera prima de Michael Grandage , quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el hasta el La historia oficial fecha en ese día el final de la guerra de Vietnam.

Un conflicto que modeló el mundo en el que vivimos, que cambió nuestra forma de ver las guerras y que se llevó por delante la vida de un millón de combatientes y de dos millones y medio de civiles.

Una aventura que le lleva desde Estados Unidos hasta las selvas de Laos para investigar qué hay de cierto en esas informaciones. Ramón Mercader , un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin.

Existen otras películas acerca del asesinato de Trotsky: Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Cuatro historias diferentes se despliegan en este film coral que cuenta con la participación de varias generaciones de actores argentinos. El extraño Goksung , , de Hong-jin Na La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural.

Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. El futuro ya no es lo que era El futuro ya no es lo que era , , de Pedro L. En este filme, Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el , un estrambótico y divertido adivino y Carlos , un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor.

En este desafío, le acompañan Carmen Maura , que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra ; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang , que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido. La película arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida….

Es la cuarta película como actor del cómico malagueño Dani Rovira , tras Ocho apellidos vascos , Ahora o nunca y Ocho apellidos catalanes. El gran día Le grand jour , , de Pascal Plisson La importancia de la educación y la superación personal es el eje sobre el que gira este nuevo documental de Pascal Plisson , que cuenta los casos de cuatro chicos y chicas de distintos países en desarrollo -India, Mongolia, Uganda y Cuba- que luchan por una vida mejor.

En Mongolia Deegii , una nina de tan sólo 11 años que quiere convertirse en contorsionista profesional; Albert , también de 11 años, vive en la parte pobre de La Habana y sueña con convertirse en el mejor boxeador de su generación; en Uganda, Tom de 19 años quiere ser guarda forestal; y Nidhi es una chica india de 15 años que quiere ser ingeniera, pero su familia no tiene los recursos para facilitarle el acceso a la Universidad.

El rodaje duró un año y se produjo durante la remodelación del museo en una reestructuración por marketing. Sasha decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo para recuperar el famoso barco. El gruñón Mielensäpahoittaja , , de Dome Karukoski El Gruñón es uncascarrabias que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Todo lo que ha sido hecho después de lo enfuerece… La historia comienza cuando por una caída en las escaleras tiene que ir a vivir con la familia de su hijo en Helsinski, una ciudad moderna, lejor de su entorno.

Las cosas se complican cuando el Gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo. El héroe de Berlín Race , Basada en hechos reales, la película presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de , cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos.

Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad. En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: El hombre perfecto Un homme idéal , , de Yann Gozlan Film francés que cuenta la historia de Mathieu , de 25 años, quien siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él, porque a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas.

Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre con consecuencias imprevisibles. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G.

La película se basa en el libro homónimo de Robert Kanigel. Pero el agente inmobiliario retrasa la hora de la entrega de las llaves.

Pero tras un accidente, van a dar con una tribu de caníbales. La película cuenta el viaje vital de Paulo Coelho que lo convirtió en un escritor de historias que gente de todo el mundo disfruta. Un intento de suicidio, tres pasos por una institución mental y todos los problemas imaginables que un joven, dividido entre el bien y el mal, podría afrontar en los años sesenta y setenta, aparecen en la película. El libro de la selva The jungle book , , de Jon Favreau Epopeya de acción real sobre Mowgli con el debut de Neel Sethi , un niño al que cría una manada de lobos.

Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan voz de Idris Elba , que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor voz de Ben Kingsley , y el oso Baloo , un espíritu libre voz de Bill Murray. Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos.

Dioses y reyes, Tengo ganas de ti y Priscilla Delgado. La mujer se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie , recién fallecida. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño y la bestia Bakemono no ko , , de Mamoru Hosoda Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario.

Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu , que se convierte en su amigo y guía espiritual. Munchos de ellos fueron asesinadosen esos mismos espacios: En ese viaje se van encontrandocon muchas personas que comparten con ellos los recuerdos que tienen de aquel tiempo y de aquellos sucesos.

Como cineasta, su actividad oscila entre el videoclip, la pieza audiovisual y el documental. El novato Le nouveau , , de Rudi Rosenberg Dirigida por el debutante Rudi Rosenberg , la película narra la historia de Benoit Réphael Ghrenassia , cuya llegada a su nuevo instituto no transcurre como él hubiera esperado y pronto se siente aislado.

Pero un día Johanna , una nueva compañera sueca, llega a clase. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte. El país del miedo El país del miedo , , de Francisco Espada Basada en la novela homónima de Isaac Rosa , la película, dirigida por el debutante Francisco Espada , reflexiona sobre la adolescencia y el acoso escolar a través de la relación de un padre y un hijo.

Fue rodada en Badajoz a finales de febrero hasta finales de marzo de Pero, esta información llega a oídos de un cruel y codicioso general, el cual toma como rehén al joven y amenaza con invadir su pueblo. Se las arregla para robar el pincel, que, en sus manos, pierde todos sus poderes.

En su lucha para conseguir de nuevo el pincel con la ayuda de sus amigos, Ma es forzado por el general a dibujar una montaña de oro. Zhong Zhixing escribe y dirige esta película de animación, que adapta un popular cuento chino escrito por Hong Xuntao.

Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, algunos exalumnos y su madre, una mujer muy posesiva.

Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Con tanta libertad, Nathalie se ve obligada a reinventar su vida. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima.

Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. El Principito Le petit prince , , de Mark Osborne De la mano de Mark Osborne Monstruos contra alienígenas , el director nominado al Oscar por Kung Fu Panda , llega la primera adaptación animada en 3D de El principito existe una versión con personajes reales de titulada El pequeño príncipe , la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry , con una banda sonora creada por el oscarizado compositor Hans Zimmer.

Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. El recuerdo de Marnie Omoide no Mânî , , de Hiromasa Yonebayashi Segundo largometraje dirigido por Hiromasa Yonebayashi tras Arrietty y el mundo de los diminutos , dirigida en el , que es la primera película de Estudio Ghibli realizada sin la participación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Se trata de una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante. Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Robinson , publicada por primera vez en Dioses y Reyes, El gran Gatsby debuta como director con esta película, que también escribe y protagoniza, en la que trata de responder a la pregunta: La vida de una pareja bien acomodada cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase.

Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Una cómica aventura entre lo humano y lo animal, realizada mediante un deslumbrante uso del motion capture. El renacido The revenant , , de Alejandro Gonzalez Iñarritu Inspirada en hechos reales se trata de una épica historia de supervivencia y transformación que tiene lugar en el salvaje Oeste americano. Durante una expedición en esas inexploradas tierras vírgenes, el legendario explorador Hugh Glass Leonardo DiCaprio resulta brutalmente herido por un oso, y después es abandonado por sus propios compañeros de cacería.

Moribundo y absolutamente solo, Glass se niega a perecer. John Fitzgerald Tom Hardy. El rey tuerto El rei borni , , de Marc Crehuet David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho , aparezca en su casa una noche. Se trata de la adaptación de la exitosa obra de teatro de Marc Crehuet , que también dirige y escribe la película.

El secreto de una obsesión Secret in their eyes , , de Billy Ray Remake estadounidense de la película argentina El secreto de sus ojos , de Juan José Campanella , dirigido y escrito por Billy Ray El espía, El precio de la verdad. El techo del mundo Tout en haut du monde , , de Rémi Chayé Sasha , una jovencita de la aristocracia rusa, siempre ha estado siempre fascinada por la vida aventurera de su abuelo, Olukin.

Sasha decide partir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo para recuperar la famosa nave. Por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño.

Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. Pero la muerte de la cineasta en febrero de hizo que Sabroso se pusiera en solitario al mando de la película, que es un sentido homenaje a la figura de su compañera.

La premiere del film tuvo lugar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia , y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly , se desesperan buscando enfermeras.

Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. El verano de May May in the summer , , de Cherien Dabis May Brennan , una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda.

Cherien Dabis afirma que, mientras escribía el guion, no pensó en interpretar a la protagonista ella misma. Sin embargo, tras pasarse un año buscando a la persona perfecta para dar vida a May y no encontrarla, y ante las constantes sugerencias de personas de su entorno, finalmente optó por actuar.

La noche de las bestias The purge: La noche de las bestias y The Purge. La noche de las bestias En este nuevo capítulo han pasado dos años desde que Leo Barnes Frank Grillo se detuvo antes de llevar a cabo una venganza que le habría pesado eternamente.

Al igual que Leo , la senadora debió enfrentarse a la pérdida de sus seres queridos. Ahora, en plena campaña electoral, su pacifismo despierta la ira de muchos a medida que aumentan sus seguidores.

Vuelve a estar dirigida por James DeMonaco tras Anarchy: La noche de las bestias, The Purge: La noche de las bestias y Staten Island. Primer filme de Verhoeven que se ha rodado en francés, se basa en la novela Oh… del autor francés Phillippe Dijan. Verhoeven vuelve a territorios que le son ya bien conocidos el del psico-thriller sexual, podríamos decir para presentar una historia tan turbia como divertida, que oscila entre el drama y la comedia con pasmosa facilidad.

Al frente del reparto, Isabelle Huppert interpreta a Michelle , una exitosa ejecutiva de una empresa de software, que busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso. La reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó el encuentro un año después.

Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. En el bosque Into the forest , , de Patricia Rozema En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final.

La película clausuró el Festival de Cine de Sitges En el sótano Im keller , , de Ulrich Seidl Nuevo documental del siempre incisivo Ulrich Seidl que emprende, ene sta ocasión, un inusual viaje por las entrañas de Austria a través de los diferentes objetos que sus habitantes guardan en los sótanos de sus casas. En la línea de sus anteriores Models o Animal Love , Seidl vuelve a demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

Los años van pasando en España y un nuevo proceso de desarraigo se intuye. Dirige Vanessa Rousselot No Laughing Matter, , una directora francesa enamorada de la lengua y la cultura española desde que a los catorce años hizo un intercambio con una estudiante española para aprender el idioma.

Un verano, alquilan un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Es la séptima película del director francés Olivier Baroux Quiero ser italiano. Una infancia dura convirtió a Michelle Darnell en lo que es hoy: Sus consejos y opiniones atraen a los poderosos y famosos, incluso a la gente normal dispuesta a pagar importantes sumas por oírla hablar en directo.

Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Proyecto escrito y dirigido a tres bandas en el que cada autor padece una serie de sensaciones entrelazadas. España en dos trincheras: Entre julio de y abril de España estaba inmersa en una guerra civil que causó centenares de miles de muertes y medio millón de exiliados.

La guerra comenzó con un golpe militar y dos fracasos: La guerra se sufrió en el frente y en la retaguardia, donde la presión se cobró miles de víctimas. Espectro Espectro , , de Alfonso Pineda Ulloa Marta Paz Vega es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Un empresario estadounidense Tom Hanks viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el que espera darle un giro a su vida. Sinsajo — Parte 2, Homeland. La coronel Katherine Powell , una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia.

Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Sexta película del director vietnamita Tran Anh Hung El olor de la papaya verde, Tokio Blues, Cyclo en la que sigue las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular.

Su cuerpo desaparece durante 25 años. Espíritu de Venganza El motorista fantasma 2 , Gamer, Crank: Alto voltaje y Crank: Veneno en la sangre. Escrita por Chris Morgan , guionista habitual de la saga Fast and Furious , Angela Holmes lleva una vida completamente normal hasta que su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor, causando dolor y muerte a todos los que le rodean.

El caso Enfield The conjuring 2: The Conjuring , que vuelve a estar dirigida por James Wan , responsable de Saw , primer film de esta saga de terror, al que seguirían otros films de género como Silencio desde el mal , Insidious e Insidious: Los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren regresan en la piel de Vera Farmiga y Patrick Wilson , que repiten como cabezas de reparto para viajan al norte de Londres y ayudar a una madre soltera que vive en una casa plagada de espíritus malignos.

La historia de Stanley Milgram Experimenter , , de Michael Almereyda En , el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann , pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad.

Fatima Fatima , , de Philippe Faucon La cinta de Philippe Faucon La désintégration, En la vida, La traición , rodada en apenas 34 días y con un presupuesto bajo, fue premiada recientemente y contra pronóstico en los César del cine francés con las estatuillas a mejor película, guion adaptado y actriz revelación. Fatima vive sola con sus dos hijas: Souad , adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine , que, con 18 años, comienza sus estudios de medicina.

Fatima no domina el francés y lo vive como una frustración en la relación cotidiana con sus hijas. Con el fin de ofrecerles el mejor futuro posible, Fatima trabaja como señora de la limpieza con turnos de trabajo poco convencionales. Un día, se cae por las escaleras. Sin saber el idioma, emigró a Francia siguiendo a su marido a principios de los ochenta. Tras peregrinar por numerosos hospitales, donde no identificaban su dolencia, una doctora de Nanterre tradujo sus escritos al francés, y le encontró diagnóstico: Es la reina de la noche.

Una de ellas es Miranda una mujer soltera con una exitosa carrera profesional, interpretada por Julia Roberts , quien pesar del poco tiempo que aparece cobró casi tres millones de dólares por rodar tan solo cuatro días.

Para su sorpresa, la fiesta se sale de control. Ambientada en Nueva York en , cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío. Es un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades, pero también una propuesta de cambio desde lo particular a lo general. Tres historias que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también las oportunidades.

Francofonia Francofonia , , de Alexander Sokurov Dos hombres extraordinarios, el director del museo del Louvre Jacques Jaujard y el oficial de la ocupación nazi, el Conde Franziskus Wolff-Metternich -enemigos y después colaboradores- establecen una alianza fundamental para salvar los tesoros del museo.

Los museos son el auténtico ADN de una civilización, el órgano vivo de la ciudad donde late el corazón de una nación. El enfoque que le da Sokurov a un museo no tiene nada de sagrado. Freeheld, un amor incondicional Freeheld , , de Peter Sollett Basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre, la película es la historia de amor de Laurel Hester Julianne Moore y Stacie Andrée Ellen Page y su lucha por la justicia.

Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores Freeholders , que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells Michael Shannon y el activista Steven Goldstein Steve Carrell se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. La historia transcurre en los años setenta en un pueblo de la costa francesa con sus residentes habituales y los visitantes veraniegos.

El filme explora los temas atemporales que acompañan a una vida plena -la pérdida y el dolor-, así como la indomable voluntad que nos permite recuperarnos y seguir adelante. El escritor estadounidense Roland Brad Pitt y su esposa Vanessa Angelina Jolie Pitt , un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta.

Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí.

Generación Z The rezort , , de Steve Barker El apocalipsis zombi ha sido controlado, y todo ha vuelto a una relativa normalidad. El género zombi a día de hoy muy popular, con ejemplos que van a través del tiempo como Amanecer de los muertos de George A. Romero y El día de los muertos pasando por el fenómeno actual televisivo The Walking Dead. Dirige Steve Barker Outpost: Gernika Gernika , , de Koldo Serra La película narra el bombardeo de la ciudad de Gernika en un entorno de guerra fría, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial.

Un día, el trío protagonista descubre que un antiguo ayudante de Reodor , Rudolf Blodstrupmoen , ha robado su diseño para el motor de un coche de carreras y que gracias a ello se ha convertido en piloto campeón mundial de Fórmula 1. Dirige Ivo Caprino , autor de numerosos cortometrajes. En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia.

Su día a día consiste en provocar, beber, meterse en peleas y planear su próximo tatuaje: Milos Raonic Milos Raonic -. Aljaz Bedene Aljaz Bedene -. Radu Albot Radu Albot -. Ivo Karlovic Ivo Karlovic -. Sam Querrey Sam Querrey -. Sergiy Stakhovsky Sergiy Stakhovsky -. Paolo Lorenzi Paolo Lorenzi -. Gael Monfils Gael Monfils -. Daniil Medvedev Daniil Medvedev -. Adrian Mannarino Adrian Mannarino -.

Ryan Harrison Ryan Harrison -. Roger Federer Roger Federer -. Lukas Lacko Lukas Lacko -. Thomas Fabbiano Thomas Fabbiano -. Stan Wawrinka Stan Wawrinka -. John Isner John Isner -. Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans -. Andreas Seppi Andreas Seppi -. Kevin Anderson Kevin Anderson -. Stefanos Tsitsipas TSI -. Jared Donaldson Jared Donaldson -. Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber -. Gilles Muller Gilles Muller -. Marin Cilic Marin Cilic -. Guido Pella Guido Pella -.

Andrea Petkovic Andrea Petkovic -. Yanina Wickmayer Yanina Wickmayer -. Luksika Kumkhum Luksika Kumkhum -. Madison Keys Madison Keys -. Rebecca Peterson Rebecca Peterson -.

Donna Vekic Donna Vekic -. Sorana Cirstea Sorana Cirstea -. Evgeniya Rodina Evgeniya Rodina -. Katie Swan Katie Swan -. Mihaela Buzarnescu Mihaela Buzarnescu -.

Karolina Pliskova Karolina Pliskova -.

. Chicas tetonas autostopista adolescente

Chicas tetonas autostopista adolescente

En se trasladó a Zurich, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes arquitectura interior Derecho sincero diseño industrial. El agua recibe el impulso de los planetas y lo transmite a las criaturas vivientes. Dirige la cineasta Leena Yadav Teen Pattitras haber realizado dos grandes producciones, quien optó por un filme independiente para tratar el tema de la lucha de las mujeres en su país. Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. La película presenta la discusión de hasta donde llegan las competencias de los cirujanos y que se entiende como muerte biológica de un ser humano. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, chicas tetonas autostopista adolescente, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. La directoa es junto a Yorgos LanthimosAlexandros Avranas y Ektoras Lygizos una de las mayores exponentes de la nueva ola del cine griego.

Stan Wawrinka Stan Wawrinka -. John Isner John Isner -. Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans -. Andreas Seppi Andreas Seppi -. Kevin Anderson Kevin Anderson -. Stefanos Tsitsipas TSI -. Jared Donaldson Jared Donaldson -. Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber -. Gilles Muller Gilles Muller -. Marin Cilic Marin Cilic -.

Guido Pella Guido Pella -. Andrea Petkovic Andrea Petkovic -. Yanina Wickmayer Yanina Wickmayer -. Luksika Kumkhum Luksika Kumkhum -. Madison Keys Madison Keys -. Rebecca Peterson Rebecca Peterson -. Donna Vekic Donna Vekic -. Sorana Cirstea Sorana Cirstea -. Evgeniya Rodina Evgeniya Rodina -. Katie Swan Katie Swan -. Mihaela Buzarnescu Mihaela Buzarnescu -. Karolina Pliskova Karolina Pliskova -. Victoria Azarenka Victoria Azarenka -. Alexandra Dulgheru Alexandra Dulgheru -.

Venus Williams Venus Williams -. Agnieszka Radwanska Agnieszka Radwanska -. Lucie Safarova Lucie Safarova -. Kiki Bertens Kiki Bertens -. Anna Blinkova Anna Blinkova -. Ekaterina Makarova Ekaterina Makarova -. Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki -. Madison Brengle Madison Brengle -. Camila Giorgi Camila Giorgi -.

Julia Goerges Julia Goerges -. Vera Lapko Vera Lapko -. Viktoriya Tomova Viktoriya Tomova -. La película cuenta el viaje vital de Paulo Coelho que lo convirtió en un escritor de historias que gente de todo el mundo disfruta. Un intento de suicidio, tres pasos por una institución mental y todos los problemas imaginables que un joven, dividido entre el bien y el mal, podría afrontar en los años sesenta y setenta, aparecen en la película.

El libro de la selva The jungle book , , de Jon Favreau Epopeya de acción real sobre Mowgli con el debut de Neel Sethi , un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan voz de Idris Elba , que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza.

Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor voz de Ben Kingsley , y el oso Baloo , un espíritu libre voz de Bill Murray. Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Dioses y reyes, Tengo ganas de ti y Priscilla Delgado. La mujer se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie , recién fallecida. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre.

Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño y la bestia Bakemono no ko , , de Mamoru Hosoda Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario.

Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu , que se convierte en su amigo y guía espiritual. Munchos de ellos fueron asesinadosen esos mismos espacios: En ese viaje se van encontrandocon muchas personas que comparten con ellos los recuerdos que tienen de aquel tiempo y de aquellos sucesos. Como cineasta, su actividad oscila entre el videoclip, la pieza audiovisual y el documental.

El novato Le nouveau , , de Rudi Rosenberg Dirigida por el debutante Rudi Rosenberg , la película narra la historia de Benoit Réphael Ghrenassia , cuya llegada a su nuevo instituto no transcurre como él hubiera esperado y pronto se siente aislado. Pero un día Johanna , una nueva compañera sueca, llega a clase.

Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte. El país del miedo El país del miedo , , de Francisco Espada Basada en la novela homónima de Isaac Rosa , la película, dirigida por el debutante Francisco Espada , reflexiona sobre la adolescencia y el acoso escolar a través de la relación de un padre y un hijo.

Fue rodada en Badajoz a finales de febrero hasta finales de marzo de Pero, esta información llega a oídos de un cruel y codicioso general, el cual toma como rehén al joven y amenaza con invadir su pueblo. Se las arregla para robar el pincel, que, en sus manos, pierde todos sus poderes. En su lucha para conseguir de nuevo el pincel con la ayuda de sus amigos, Ma es forzado por el general a dibujar una montaña de oro. Zhong Zhixing escribe y dirige esta película de animación, que adapta un popular cuento chino escrito por Hong Xuntao.

Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, algunos exalumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Con tanta libertad, Nathalie se ve obligada a reinventar su vida. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima.

Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. El Principito Le petit prince , , de Mark Osborne De la mano de Mark Osborne Monstruos contra alienígenas , el director nominado al Oscar por Kung Fu Panda , llega la primera adaptación animada en 3D de El principito existe una versión con personajes reales de titulada El pequeño príncipe , la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry , con una banda sonora creada por el oscarizado compositor Hans Zimmer.

Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. El recuerdo de Marnie Omoide no Mânî , , de Hiromasa Yonebayashi Segundo largometraje dirigido por Hiromasa Yonebayashi tras Arrietty y el mundo de los diminutos , dirigida en el , que es la primera película de Estudio Ghibli realizada sin la participación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Se trata de una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante.

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Robinson , publicada por primera vez en Dioses y Reyes, El gran Gatsby debuta como director con esta película, que también escribe y protagoniza, en la que trata de responder a la pregunta: La vida de una pareja bien acomodada cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase.

Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.

Una cómica aventura entre lo humano y lo animal, realizada mediante un deslumbrante uso del motion capture. El renacido The revenant , , de Alejandro Gonzalez Iñarritu Inspirada en hechos reales se trata de una épica historia de supervivencia y transformación que tiene lugar en el salvaje Oeste americano.

Durante una expedición en esas inexploradas tierras vírgenes, el legendario explorador Hugh Glass Leonardo DiCaprio resulta brutalmente herido por un oso, y después es abandonado por sus propios compañeros de cacería. Moribundo y absolutamente solo, Glass se niega a perecer. John Fitzgerald Tom Hardy. El rey tuerto El rei borni , , de Marc Crehuet David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho , aparezca en su casa una noche.

Se trata de la adaptación de la exitosa obra de teatro de Marc Crehuet , que también dirige y escribe la película. El secreto de una obsesión Secret in their eyes , , de Billy Ray Remake estadounidense de la película argentina El secreto de sus ojos , de Juan José Campanella , dirigido y escrito por Billy Ray El espía, El precio de la verdad. El techo del mundo Tout en haut du monde , , de Rémi Chayé Sasha , una jovencita de la aristocracia rusa, siempre ha estado siempre fascinada por la vida aventurera de su abuelo, Olukin.

Sasha decide partir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo para recuperar la famosa nave. Por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño. Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. Pero la muerte de la cineasta en febrero de hizo que Sabroso se pusiera en solitario al mando de la película, que es un sentido homenaje a la figura de su compañera.

La premiere del film tuvo lugar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia , y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly , se desesperan buscando enfermeras.

Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. El verano de May May in the summer , , de Cherien Dabis May Brennan , una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda.

Cherien Dabis afirma que, mientras escribía el guion, no pensó en interpretar a la protagonista ella misma. Sin embargo, tras pasarse un año buscando a la persona perfecta para dar vida a May y no encontrarla, y ante las constantes sugerencias de personas de su entorno, finalmente optó por actuar.

La noche de las bestias The purge: La noche de las bestias y The Purge. La noche de las bestias En este nuevo capítulo han pasado dos años desde que Leo Barnes Frank Grillo se detuvo antes de llevar a cabo una venganza que le habría pesado eternamente. Al igual que Leo , la senadora debió enfrentarse a la pérdida de sus seres queridos. Ahora, en plena campaña electoral, su pacifismo despierta la ira de muchos a medida que aumentan sus seguidores.

Vuelve a estar dirigida por James DeMonaco tras Anarchy: La noche de las bestias, The Purge: La noche de las bestias y Staten Island. Primer filme de Verhoeven que se ha rodado en francés, se basa en la novela Oh… del autor francés Phillippe Dijan. Verhoeven vuelve a territorios que le son ya bien conocidos el del psico-thriller sexual, podríamos decir para presentar una historia tan turbia como divertida, que oscila entre el drama y la comedia con pasmosa facilidad.

Al frente del reparto, Isabelle Huppert interpreta a Michelle , una exitosa ejecutiva de una empresa de software, que busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso. La reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó el encuentro un año después. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. En el bosque Into the forest , , de Patricia Rozema En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final.

La película clausuró el Festival de Cine de Sitges En el sótano Im keller , , de Ulrich Seidl Nuevo documental del siempre incisivo Ulrich Seidl que emprende, ene sta ocasión, un inusual viaje por las entrañas de Austria a través de los diferentes objetos que sus habitantes guardan en los sótanos de sus casas.

En la línea de sus anteriores Models o Animal Love , Seidl vuelve a demostrar que la realidad siempre supera a la ficción. Los años van pasando en España y un nuevo proceso de desarraigo se intuye. Dirige Vanessa Rousselot No Laughing Matter, , una directora francesa enamorada de la lengua y la cultura española desde que a los catorce años hizo un intercambio con una estudiante española para aprender el idioma.

Un verano, alquilan un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Es la séptima película del director francés Olivier Baroux Quiero ser italiano. Una infancia dura convirtió a Michelle Darnell en lo que es hoy: Sus consejos y opiniones atraen a los poderosos y famosos, incluso a la gente normal dispuesta a pagar importantes sumas por oírla hablar en directo.

Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Proyecto escrito y dirigido a tres bandas en el que cada autor padece una serie de sensaciones entrelazadas. España en dos trincheras: Entre julio de y abril de España estaba inmersa en una guerra civil que causó centenares de miles de muertes y medio millón de exiliados. La guerra comenzó con un golpe militar y dos fracasos: La guerra se sufrió en el frente y en la retaguardia, donde la presión se cobró miles de víctimas.

Espectro Espectro , , de Alfonso Pineda Ulloa Marta Paz Vega es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Un empresario estadounidense Tom Hanks viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el que espera darle un giro a su vida.

Sinsajo — Parte 2, Homeland. La coronel Katherine Powell , una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque.

Sexta película del director vietnamita Tran Anh Hung El olor de la papaya verde, Tokio Blues, Cyclo en la que sigue las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular.

Su cuerpo desaparece durante 25 años. Espíritu de Venganza El motorista fantasma 2 , Gamer, Crank: Alto voltaje y Crank: Veneno en la sangre. Escrita por Chris Morgan , guionista habitual de la saga Fast and Furious , Angela Holmes lleva una vida completamente normal hasta que su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor, causando dolor y muerte a todos los que le rodean.

El caso Enfield The conjuring 2: The Conjuring , que vuelve a estar dirigida por James Wan , responsable de Saw , primer film de esta saga de terror, al que seguirían otros films de género como Silencio desde el mal , Insidious e Insidious: Los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren regresan en la piel de Vera Farmiga y Patrick Wilson , que repiten como cabezas de reparto para viajan al norte de Londres y ayudar a una madre soltera que vive en una casa plagada de espíritus malignos.

La historia de Stanley Milgram Experimenter , , de Michael Almereyda En , el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia.

La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann , pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Fatima Fatima , , de Philippe Faucon La cinta de Philippe Faucon La désintégration, En la vida, La traición , rodada en apenas 34 días y con un presupuesto bajo, fue premiada recientemente y contra pronóstico en los César del cine francés con las estatuillas a mejor película, guion adaptado y actriz revelación. Fatima vive sola con sus dos hijas: Souad , adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine , que, con 18 años, comienza sus estudios de medicina.

Fatima no domina el francés y lo vive como una frustración en la relación cotidiana con sus hijas. Con el fin de ofrecerles el mejor futuro posible, Fatima trabaja como señora de la limpieza con turnos de trabajo poco convencionales.

Un día, se cae por las escaleras. Sin saber el idioma, emigró a Francia siguiendo a su marido a principios de los ochenta. Tras peregrinar por numerosos hospitales, donde no identificaban su dolencia, una doctora de Nanterre tradujo sus escritos al francés, y le encontró diagnóstico: Es la reina de la noche. Una de ellas es Miranda una mujer soltera con una exitosa carrera profesional, interpretada por Julia Roberts , quien pesar del poco tiempo que aparece cobró casi tres millones de dólares por rodar tan solo cuatro días.

Para su sorpresa, la fiesta se sale de control. Ambientada en Nueva York en , cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío. Es un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades, pero también una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

Tres historias que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también las oportunidades. Francofonia Francofonia , , de Alexander Sokurov Dos hombres extraordinarios, el director del museo del Louvre Jacques Jaujard y el oficial de la ocupación nazi, el Conde Franziskus Wolff-Metternich -enemigos y después colaboradores- establecen una alianza fundamental para salvar los tesoros del museo.

Los museos son el auténtico ADN de una civilización, el órgano vivo de la ciudad donde late el corazón de una nación. El enfoque que le da Sokurov a un museo no tiene nada de sagrado. Freeheld, un amor incondicional Freeheld , , de Peter Sollett Basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre, la película es la historia de amor de Laurel Hester Julianne Moore y Stacie Andrée Ellen Page y su lucha por la justicia.

Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores Freeholders , que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells Michael Shannon y el activista Steven Goldstein Steve Carrell se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

La historia transcurre en los años setenta en un pueblo de la costa francesa con sus residentes habituales y los visitantes veraniegos. El filme explora los temas atemporales que acompañan a una vida plena -la pérdida y el dolor-, así como la indomable voluntad que nos permite recuperarnos y seguir adelante.

El escritor estadounidense Roland Brad Pitt y su esposa Vanessa Angelina Jolie Pitt , un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta.

Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí. Generación Z The rezort , , de Steve Barker El apocalipsis zombi ha sido controlado, y todo ha vuelto a una relativa normalidad. El género zombi a día de hoy muy popular, con ejemplos que van a través del tiempo como Amanecer de los muertos de George A.

Romero y El día de los muertos pasando por el fenómeno actual televisivo The Walking Dead. Dirige Steve Barker Outpost: Gernika Gernika , , de Koldo Serra La película narra el bombardeo de la ciudad de Gernika en un entorno de guerra fría, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial.

Un día, el trío protagonista descubre que un antiguo ayudante de Reodor , Rudolf Blodstrupmoen , ha robado su diseño para el motor de un coche de carreras y que gracias a ello se ha convertido en piloto campeón mundial de Fórmula 1.

Dirige Ivo Caprino , autor de numerosos cortometrajes. En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia.

Su día a día consiste en provocar, beber, meterse en peleas y planear su próximo tatuaje: Al cumplir 14 años, Svenja se une al grupo y Marisa se convierte en un modelo a seguir para ella: Tu esposa Haley Bennett te acaba de resucitar. Te dice que te llamas Henry. Su nombre es Akan Danila Kozlovsky , un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo.

Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad acerca de tu identidad. La película ha sido la primera en rodarse íntegramente en primera persona. Desmond Doss Andrew Garfield , un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de Estados Unidos para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial.

Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés.

A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados. Mel Gibson La pasión de Cristo, Braveheart, El hombre sin rostro vuelve a dirigir después de Apocalypto para relatar la historia real de Desmond T.

Doss , soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa. Junto a su amigo, Pedro el cabrero Quirin Agrippi , cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas.

Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete Anna Schinz se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann Maxim Mehmet , se convierte en la inseparable amiga de Clara Isabelle Ottmann , una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier Katharina Schüttler.

A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara Hannelore Hoger despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor.

Alain Gsponer Las aventuras del pequeño fantasma dirige esta adaptación de la novela de Johanna Spyri. Después de ser criada en un lugar secreto, alejada de las miradas del mundo pero bajo el constante control de sus creadores, la pequeña consigue huir de su cautiverio.

Dos millas al oeste de Londres en El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea. Completan el reparto de actores Jeremy Irons Batman v Superman: La batalla de los cinco ejércitos y Sienna Guillory Believe, Luther.

La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en , fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, la película confronta al otro y remite a la propia vida. El gran cataclismo Ice Age: Chu La épica persecución de Scrat de la escurridiza bellota le acaba catapultando al universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Quinta película de la saga Ice Age tras Ice Age 4: La formación de los continentes , Ice Age 3: El origen de los dinosaurios , Ice Age 2: El deshielo y Ice Age: La Edad de Hielo En realidad los acontecimientos suceden 14 años después de la original, 10 después de la segunda, 7 tercera y 4 de la cuarta.

Chu debuta como director de largometrajes con este trabajo aunque ya estuvo en el departamento de animación de algunas de las anteriores entrega. Idol Ya tayr el tayer , , de Hany Abu-Assad Mohammad , un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz.

Con la ayuda de la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado para desarrollar un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas.

Sólo la ingenuidad de unos cuantos valientes hombres y mujeres puede salvar a nuestro mundo del borde de la extinción. Cuando Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, forma equipo con Sienna Brooks Felicity Jones , una doctora que él espera que pueda ayudarlo a recobrar la memoria. Infiltrado The infiltrator , , de Brad Furman Basada en una historia real narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos.

El nuevo rapto de Europa Informe general II. En este documental, la nominada al Óscar a mejor directora, Amy Berg West of Memphis, Líbranos del mal , analiza por primera vez y en profundidad la historia de Joplin en el cine, y presenta un retrato íntimo y revelador de la complicada y atrevida artista a menudo marginada. Narrada por Chan Marshall Cat Power , las cartas que escribió Joplis son la base de este documental y fueron la inspiración de la directora para crearlo.

Hace casi veinte años, un brillante y joven soldado se presentó voluntario en un programa experimental de entrenamiento para operaciones especiales después de que le comunicaran la muerte de su padre a manos de unos terroristas. Le prometieron que podría honrar a su familia y a su país aumentando su ya considerable inteligencia, agilidad y habilidades hasta límites insospechados.

Pero todo era mentira. La actriz Julia Stiles El lado bueno de las cosas, la trilogía Bourne encarna de nuevo su papel clave de Nicky Parsons. Jem y los hologramas Jem and the Holograms , , de Jon M.

La serie fue creada inicialmente para vender una nueva línea de muñecas realizadas por Hasbro. Tras 3 años de éxito, al producirse la caída en la venta de las muñecas, la serie fue cancelada en el año Cuando una chica provinciana pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas descubren que algunas aptitudes son demasiado especiales para permanecer escondidas.

Joy Joy , , de David O. Russell La película relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados.

Nuevo filme del director David O. Sinsajo — Parte 2, X-Men: Días del futuro pasado y Bradley Cooper El francotirador, El equipo A en su cuarta película juntos tras El lado bueno de las cosas , La gran estafa americana y Serena Les acompaña en el reparto Robert De Niro. Ambos interpretan a dos amigos veinteañeros Hill y Teller que viven en Miami Beach.

Durante la guerra de Irak se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a las pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos con el ejército estadounidense.

Comenzando poco a poco, empiezan a embolsarse importantes cantidades de dinero y a vivir por todo lo alto. Pero el asunto se les va de las manos cuando consiguen un acuerdo de millones de dólares para suministrar armas al ejército afgano, un reto que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de ellas del propio gobierno de Estados Unidos.

El reparto incluye también a Ana de Armas Toc toc y el cuatro veces nominado al Óscar Bradley Cooper El francotirador, La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas. Juegos de familia Juegos de familia , , de Belén Macías Un marido intenta recuperar a su mujer haciéndose amigo de su amante para intentar entender qué le ha pasado a su matrimonio.

Supone el debut como pareja en la gran pantalla de dos veteranos intérpretes del cine y el teatro español: Juanjo Puigcorbé y Vicky Peña.

Ambos forman una entrañable pareja que, en su edad dorada, ha de manejar una crisis sentimental que se complica a consecuencia de una infidelidad. La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego, y Joaquín Notario el padre de Julieta.

Y la joven Blanca Parés , hija del pescador y Julieta. Se basa en los relatos Destino , Pronto y Silencio de Alice Munro , la premio Nobel canadiense, y se rodó en puntos muy distantes de la geografía española, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

Kiki, el amor se hace Kiki, el amor se hace , , de Paco León Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño.

En la escarpada costa de un antiguo Japón de fantasía, un chico llamado Kubo vive en lo alto de un gran acantilado que da al mar. Su tranquila existencia se desmorona cuando Kubo llama accidentalmente a un espíritu de su pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

En esta ocasión Po debe enfrentarse a dos nuevas, épicas y diferentes amenazas. El corcel indomable y Alessandro Carloni Cómo entrenar a tu dragón, El espantatiburones. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo. Ganó el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla , convirtiédose así en la primera película española en recibir dicho premio. Nada hacía sospechar que esta chica de campo llegaría a convertirse en estrella de los cabarets de la Belle Époque y mucho menos que llegaría a bailar en la Opera de París.

La bruja The witch , , de Robert Eggers En su primer largometraje, el director y guionista Robert Eggers recrea minuciosamente la Nueva Inglaterra del siglo XVII, unos cincuenta años antes de los famosos juicios de Salem, evocando el eterno, misterioso y mítico poder de las brujas. Contada a través de la mirada de Thomasin Anya Taylor-Joy , la hija adolescente, el filme es la escalofriante historia de una familia que se desmorona por culpa de sus miedos y que no puede hacer frente a una maldad ineludible.

Sus padres, William y Katherine , son dos cristianos devotos que se han instalado con sus cinco hijos en medio de la naturaleza salvaje.

Cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha se estropea, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros. También se presentó en el Festival de Cine de Sundance , donde consiguió un premio al mejor director. Los paisajes del pintor Einar Wegener , casado con Gerda, son muy admirados por la sociedad danesa. Forman una pareja muy unida, aunque a ambos les falta alcanzar la revelación artística y personal.

Todo cambia el día en que Gerda debe entregar un retrato y le pide a su marido que supla a la modelo poniéndose un vestido de mujer para terminar el cuadro. La chica del tren The girl on the train , , de Tate Taylor Rachel Watson Emily Blunt se ha quedado bastante tocada tras su reciente divorcio y, para luchar contra la rutina y el vacío, fantasea al mirar por la ventana del tren que coge a diario de camino al trabajo.

Los recuerdos de cómo era su vida inundan su mente al pasar por delante de la casa en la que vivía con su ex marido Tom Justin Theroux , y que él ahora comparte con su nueva esposa Anna Rebecca Ferguson y su bebé. Completan el reparto protagonista los actores Rebecca Ferguson Cuando cae la nieve, Misión: Allí encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para sus alumnos. Endel se convierte en una figura paternal para los niños, la mayoría de ellos huérfanos debido a la ocupación rusa, a los que comienza a transmitir su gran pasión, la esgrima, que se convierte en una forma de expresión para ellos y hacen de Endel su modelo a seguir.

La comuna Kollektivet , , de Thomas Vinterberg Dinamarca, años Erik , un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague.

Su esposa Anna , una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa.

Juana , la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.

Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. Película del cineasta italiano Giuseppe Tornatore La Mejor Oferta ; ganador de un Oscar por Cinema Paradiso en la que vuelve a colaborar con Ennio Morricone como compositor de la banda sonora.

Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria.

Una joven carterista Sookee es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa Hideko que vive recluida en una gran mansión recluida por su tío Kouzuki. Anna Binoche es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia.

Inesperadamente llega Jeanne Lou de Laâge , la novia de su hijo Giuseppe , invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe , y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra. Dirige la cineasta Leena Yadav Teen Patti , tras haber realizado dos grandes producciones, quien optó por un filme independiente para tratar el tema de la lucha de las mujeres en su país. En un pequeño pueblo del estado de Gujarat en la India cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan.

Alentadas por su amistad y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor en un mundo distinto.

Cuando los gaditanos se echan a las calles disfrazados de vivos colores no sólo buscan diversión, sino una original forma de reivindicar y expresar su opinión y crítica sobre algunos temas.

Símbolo de libertad, es uno de los mejores carnavales de España y del mundo junto al de Santa Cruz de Tenerife. Película dirigida por Manuel Iborra Orquesta Club Virginia, Caín, El tiempo de la felicidad que fue rodada durante el carnaval de La gran apuesta The big short , , de Adam McKay Christian Bale , Ryan Gosling , Steve Carell y Brad Pitt forman el reparto de esta película que se adentra con humor y buen pulso en los entresijos de la crisis del Cuando cuatro individuos ajenos al sistema ven lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y las agencias gubernamentales de regulación se niegan a admitir —el inminente desplome de la economía mundial—, se les ocurre una idea: Un desfile de personajes bizarros y pintorescos — prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, militares corrompidos — motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde la Gunguna se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

Película coral marcada por la violencia y el humor negro que supone el debut como director de Ernesto Alemany Loki 7. Se trata de una película llena de suspense y profundamente emotiva que explora el amor infinito entre una madre y su hijo.

La historia de Jan La historia de Jan , , de Bernardo Moll Dirigida por Bernardo Moll Otto , también guionista y productor de la cinta, la película cuenta la vida de Jan , protagonista de la misma junto a sus padres, la actriz Mónica Vic y el propio Bernardo , una historia de aceptación, esfuerzo y superación.

Jan nació el 4 de noviembre de cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos. Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden , acompañado de su nueva novia, Kira , y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Hastiado por la situación, el escritor se empeña en mostrarse huraño y encerrado en sí mismo. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba y deciden enfrentarse al futuro juntos.

Pero a diferencia de ellos, nadie parece preocuparse por el paso del tiempo. Segunda película en habla inglesa, séptima en su trayectoria, del director Paolo Sorrentino La gran belleza, Un lugar donde quedarse, Il divo, El amigo de la familia, Las consecuencias del amor , que se presentó en el Festival de Cine de Cannes y triunfó en los Premios del Cine Europeo.

Lleva la vida mediocre y repetitiva de un soltero empedernido que ve cómo es ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre de armas tomar que lo tiene completamente dominado. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata.

Sin embargo, los responsables de esta estrategia homicida no imaginan las consecuencias que van a desencadenar. Dirige David Yates Harry Potter y las reliquias de la muerte. Jackson Los odiosos ocho, Vengadores: Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan por todo el planeta, se crea un equipo de élite, encabezado por la experta lingüista Louise Banks Amy Adams , para investigar. El reparto de la película también incluye a Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Se basa en un relato extraído de la multipremiada antología de ficción especulativa del escritor Ted Chiang titulado A Story of Your Life La historia de tu vida , publicado en Participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cine de Venecia de La madre La madre , , de Alberto Morais Miguel es un crío de 14 años perseguido por los servicios sociales.

Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan , un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Se presentó en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina , una joven ayudante que admira su trabajo.

Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Se trata de una reflexión sobre las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación. Asistimos a la deconstrucción de una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

Benjamín Vicuña El Bosque de Karadima se interesó en el proyecto en cuanto supo de qué iba, pues su propia experiencia personal es similar a la de su personaje, ya que en perdió a su hija a causa de un derrame cerebral. Tilly Winslet es una mujer con un gran talento.. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente.

La noche que mi madre mató a mi padre La noche que mi madre mató a mi padre , , de Inés París Isabel , interpretada por Belén Rueda , se debate por su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y ansiedad.

Es la anfitriona de una cena muy especial: En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

Se trata de una comedia dirigida por Inés París Semen. El padre de Martin envía a su hijo hasta el sur de Brasil, de donde es la familia, a resolver una cuestión de herencia. Para ambos, la excursión a la ciudad costera se convierte en un viaje hacia sí mismos.

Rodada en en orden cronológico, para los directores el deseo de hacer la película surge de su interés en la adolescencia, ya que cuando ellos eran adolescentes tenían dificultades para encontrar películas con las que conectasen. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. Un nuevo prodigio del piano entra en la escuela, su sobrina Alice , que le recuerda a un pasado que había dejado de lado para siempre. El Teatro Nacional de Gales llevó a cabo una versión moderna de la historia de la Pasión de Cristo durante tres días en Port Talbot, una pequeña ciudad altamente industrializada en Gales del Sur.

Jacob y Ruth son dos hermanos que comparten piso a las afueras de una ciudad de provincias. El padre de Jacob y Ruth muere, pero pocos minutos después de saberlo Jacob se olvidada de ello.

Intentando saber cómo lo puede haber olvidado, Ruth pronto descubre que su hermano tampoco quiere estar con su familia en el tanatorio.

Christine sabe tanto sobre la paz como los niños saben hoy en día sobre la guerra. Bombardeados y con los bolsillos vacíos, ella y su familia deciden hospedarse en una acomodada casa a las afueras de Viena. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todo el mundo les teme. La puerta abierta La puerta abierta , , de Marina Seresesky Debut en el largo de Marina Seresesky , cineasta argentina afincada en España, quien en fue finalista en los Premios Goya gracias a su corto La boda.

Rosa no sabe ser feliz. La quinta ola The fifth wave , , de J Blakeson Basada en las novelas de Rick Yancey , la trama gira en torno a una amenaza extraterrestre. Cuatro ataques alienígenas han diezmado la población mundial, que se prepara para el quinto asalto.

Chloë Grace Moretz da vida a Cassie , una adolescente de 16 años que trata de buscar a su hermano pequeño. La quinta ola es el primer libro de la saga de Rick Yancey. Manuela Itsaso Arana y Olmo Francesco Carril se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor.

La Reina de España La reina de España , , de Fernando Trueba Fernando Trueba , que ha escrito y dirigido 15 largometrajes desde que debutara con Ópera prima en , regresa a la comedia con el reparto original de La niña de tus ojos , encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines. Leal The divergent series: Mientras la casa de la infancia del director es demolida, la memoria, escondida en los rincones, emerge en fragmentos de Super8.

Javier Olivera nació en Buenos Aires Argentina en La substància La substància , , de Lluís Galter En , una delegación de la empresa China Merchants Group se presentó en Cadaqués, localidad de la Costa Brava catalana conocida internacionalmente por ser el refugio del pintor Salvador Dalí. El objetivo de la empresa china era tomar apuntes para construir una réplica del pueblo ampurdanés en el litoral de Xiamen, en China. Este documental navega entre el pueblo original y su réplica, entre la realidad y el sueño, el tiempo y la memoria, a través de los paisajes de Cadaqués, Kadakaisi, Xiamen y el Cap de Creus.

Y para ello, su director Lluís Galter Caracremada ha viajado hasta Kadakaisi, el exclusivo complejo vacacional de Dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck , creadores de interesantes filmes independientes como Half Nelson , Sugar o Una historia casi divertida , la película fue presentada en el Festival de Cine de Sundance , y fue elegida por el National Board of Review como una de las mejores diez películas independientes de Para Gerry es la gran oportunidad de aferrarse de nuevo a la suerte y volver a ser un ganador.

Las canciones de la banda sonora las ha compuesto e interpretado el cantante de folk Damien Jurado. La vaca La vache , , de Mohamed Hamidi Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria.

Un inesperado y tierno viaje a través de la Francia de hoy en día. Su marido aparece un día en casa con 8 balas en el cuerpo. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Roberto es víctima de un profundo hastío otoñal, el de quien ha agotado todos los placeres de la vida.

Bennet Omalu , un brillante neuropatólogo forense emigrado a Estados Unidos que realizó un importante descubrimiento médico. Cuando los turistas la abandonan tras el verano, llegan por mar otros visitantes sin deseos de ver monumentos ni disfrutar de sus playas: Pronto, los dramas se entrecruzan. Es invierno en Lampedusa. Es el primer largometraje dirigido por de Jakob Brossmann.

Àgata ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo regularmente a sus amigas del colegio, con quien comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Un espacio privado lleno de recuerdos, que ahora ha de confrontar con las nuevas amistades de la facultad y los cambios que comienza a descubrir en sí misma.

Carla , Ari y Mar. Jones son en realidad agentes secretos. Por primera vez en once años, Jeff y Karen Gaffney tienen que enfrentarse a un reto al que todos los padres hacen finalmente frente: Furia en la carretera, Prometheus encarnan a los mismos personajes.

Theron es la malvada reina Ravenna , que traiciona a su bondadosa hermana Freya Emily Blunt con un acto imperdonable, congelando su corazón para que nunca conozca el amor y desatando un frío poder que desconocía poseer.

La guerra se recrudece entre las dos reinas, y el héroe que puede inclinar la balanza a favor de Freya es Eric Chris Hemsworth , su mejor Cazador, apoyado por la guerrera Sara Jessica Chastain , la mujer que ha conquistado su corazón.

El invierno llevaba durando La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba. Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens , que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora.

Las furias Las furias , , de Miguel de Arco El dramaturgo Miguel del Arco debuta como director de cine con esta tragicomedia coral que también ha escrito y que inauguró la Semana Internacional de Cine de Valladolid Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.

Las inocentes Les innocentes , , de Anne Fontaine Un monasterio cerca de Varsovia Polonia alberga un oscuro secreto en agosto de Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.

Se presentó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid donde obtuvo el premio Fispresci de la crítica. Las mil y una noches: Pero al no encontrar el significado que busca, huye como un cobarde y deja a la preciosa Sherezade que siga sola. Volume 2, O Desolado , , de Miguel Gomes Segunda entrega de la trilogía de Miguel Gomes Tabu sobre la crisis portuguesa, estructurada en forma de cuentos narrados por Sherezade. Gomes mezcla la fantasía con la realidad para contar los hechos que acaecieron en Portugal entre el verano del y el La desolación ha invadido a la humanidad, esto queda palpable a través de tres historias que cuenta Sherezade al rey.

Entre ellas, destacan la de un asesino fugitivo, que se convierte en héroe local al burlar a las autoridades, el juicio fallido por el robo de 13 vacas y la historia de un perrito que va pasando de mano en mano. Por fin se la puede contemplar en una Marsella disfrazada de Bagdad. Las tres películas tuvieron una producción conjunta de 14 meses, entre las que 16 semanas fueron de rodaje. Furia en la carretera, El caballero oscuro: La leyenda renace en una poderosa doble actuación.

Ambos controlaban las calles de Londres en los años 60 bajo el nombre de La Firma , la organización criminal que dirigían. La casualidad hace que tropiece con Marina , la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Con esta película, Uribe cierra su trilogía sobre el conflicto armado vasco que inició con La muerte de Mikel y siguió con Días contados. El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.

Llena de gracia Full of grace , , de Andrew Hyatt Drama histórico-religioso, que cuenta la historia del Nuevo Testamento desde la perspectiva de la virgen María. Pero Pedro , asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita. Lobo Theeb , , de Naji Abu Nowar Naji Abu Nowar debuta como director de largometraje con esta película que relata una historia de transformación y de crecimiento, del paso de la niñez y la inocencia a la obligada adultez por circunstancias extremas.

Allí trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos del pueblo que la consideran una meiga. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Después de años de soledad, se deja seducir.

Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo , el adorado hijo de Violette , dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto. Al servicio de Su Majestad en los papeles del trío protagonista. Rodeado por un equipo de voluntarios entregados a la causa, dispone de un mes para encontrar a niños de poca edad y llevarlos a Francia.

Para conseguirlo debe convencer a sus interlocutores africanos y a los jefes de los pueblos de que su intención es poner en marcha un orfanato para acoger a las jóvenes víctimas de la guerra ahí mismo, sin comunicarles su propósito final.

Romeo Aldea 49 , un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla 18 años, se vaya a estudiar al extranjero. Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en Reino Unido. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza. Ahora Romeo tiene que tomar una decisión.

Hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija. Los hombres libres de Jones The free state of Jones , , de Gary Ross Dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Gary Ross Los juegos del hambre, Seabiscuit, Pleasantville y protagonizada por el ganador del Oscar Matthew McConaughey , la película, ambientada en la Guerra Civil estadounidense, narra la historia del rebelde granjero sureño Newt Knight McConaughey y su extraordinaria revuelta armada contra la Confederación.

Los intrusos White Settlers , , de Simeon Galligan Ed y Sarah han sustituido el estresante ritmo de vida londinense por una granja aislada en los campos de Escocia.

Chicas tetonas autostopista adolescente